Compartir Task Flows entre aplicaciones

En este articulo de hoy voy a detallaros los pasos necesarios para poder compartir Task Flows entre aplicaciones.

Como muchos de ustedes ya sabrán, los taskflows nos sirven para poder fragmentar y reutilizar nuestra aplicación en hojas que representan lógica y procesos.

Generalmente los taskflows de tipo bounded son aquellos que encapsulan lógica y procesos que reutilizaremos a lo largo de la aplicación en algún momento.

Pues lo que vamos a hacer en este artículo es crear un bounded taskflow que será desplegado como una librería ADF y reutilizarlo desde otra aplicación.

En este artículo no se cubren todos los detalles sobre el proceso de crear aplicaciones ADF por lo que muchos pasos serán obviados.

El ejemplo de este articulo está basado en el esquema HR de Oracle XE. Y desarrollado con JDeveloper 11.1.1.40

1.Tener un Taskflow unbounded

En este caso tenemos un TF (taskflow) que la operación que lleva a cabo es la siguiente:

Dado un Id de Departamento nos muestra los empleados de dicho departamento en el fragment empleados.

 

2.Desplegarlo como Librerria

Para ello nos vamos al project properties del proyecto ViewController, seleccionamos el nodo Deployment. Click en New para crear un nuevo deployment profile. Seleccionamos la opcion ADF Library .

Se nos abrirá el siguiente wizard con una serie de opciones. Esto dependerá de nuestro taskflow , de si tiene dependencia con Modelo si no ,etc. Le marcamos donde queremos dejar el JAR.

3.Consumir el  TaskFlow

Ahora ya tenemos nuestro TF en un jar listo para ser consumido.

Imaginemos que tenemos una nueva aplicación ADF Fusion.

Desde el  JDeveloper, vamos a la Resource Palette. Creamos una nueva conexión de tipo File System en el directorio donde hemos dejado el JAR del TF . Seguidamente ya tendremos accesible nuestro taskflow.

Ahora ya solo queda arrastrar este TF donde queramos incluirlo.

4.Conclusiones

 

Con este tipo de soluciones o arquitecturas podemos establecer un marco donde poder tener una aplicación o aplicaciones que hacen la función de proveedor de TF y otras de consumidoras.

 

1 Response to "Compartir Task Flows entre aplicaciones"

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.